Andalucia, mejor destino turístico de España

La comunidad andaluza acoge el 18,2 % de los turistas españoles que se mueven en el ámbito nacional. Detrás están Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Sin embargo, la media de estancias más largas la ostentan Baleares y Murcia.

Vértice entre Europa y África y punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ha sido codiciada a lo largo de los siglos por numerosas culturas desde que la historia es historia y aún mucho antes.
 
El territorio andaluz representa el 17,3 % de España, con 87.268 km2 de superficie y de extensión superior a países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria o Suiza.La diversidad de paisajes van desde el cálido valle del Guadalquivir, a las frondosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas o por los de las blancas cumbres de Sierra Nevada.El río de Andalucía, el Guadalquivir, es fuente de vida en su cruce transversal del territorio andaluz.El litoral andaluz, con sus casi 900 kms de longitud, alberga gran numero de poblaciones y playas que son la delicia de cuantos las visitan.
 
Andalucia, es tierra de cultura, historia, fiesta, naturaleza y muy buena comida. Visitarás desde impresionantes monumentos a un entorno natural lleno de contrastes, vivirás celebraciones populares únicas y degustarás productos muy sabrosos.

La cultura de Andalucía la podrás conocer, por ejemplo, descubriendo sus espacios declarados Patrimonio de la Humanidad. En Granada, tienes la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; en Córdoba, su centro histórico con la Mezquita; en Sevilla, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias; y en Jaén, los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. Además, podrás disfrutar de fiestas como la Semana Santa, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla.
Encontrarás una variada naturaleza que va desde las playas de las Costa del Sol, Costa de la Luz y Almería, a los extensos campos de olivos de Jaén. Además, puedes visitar el Parque Nacional de Doñana, también declarado Patrimonio de la Humanidad, y practicar esquí en la estación de Sierra Nevada.
Por último, recuerda que en Andalucía tienes mil sabores que probar. Desde los vinos de Jerez (Cádiz) y de Montilla – Moriles (Córdoba), al “pescaíto” frito de Cádiz y Málaga, el jamón de Huelva y Córdoba, el aceite de oliva o platos típicos como el gazpacho y el salmorejo.
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

Andalucia, mejor destino turístico de España

Hoy en día, uno de los atractívos turísticos por excelencia y uno de los tesoros que tenemos en España y reconocido a nivel mundial, es el turismo de Andalucia. Este destino abarca un abanico de ofertas turísticas, que engloba desde las inmensas playas vírgenes a una cultura milenaria, pasando por el mayor número de Parques Naturales.
Conoce la oferta que te ofrece Andalcia

Seguir Leyendo »

Deja un comentario

¿QUIERES ESTAR AL DIA DE TODOS NUESTROS VIAJES?