615 948 654

956 350 056

L / M / Mi / J / V de 09:30 a 13:30 / 17:00 a 20:30

HORARIO EXCEPCIONAL DE LUNES A VIERNES : DE 10:00HRS. A 14:00HRS.

Esperando el Día “D”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Fuente: @Hosteltur

El 6 de junio de 1944, los aliados desembarcaron en las playas de Normandía, poniendo en marcha la mayor contraofensiva de la 2ª Guerra Mundial. Es lo que conocemos como el Día D. El primer ministro británico, Boris Johnson ha anunciado que prevé que los viajes internacionales se podrán retomar a fines de mayo, provocando las mejores cifras de reservas y tráfico en meses en los sitios web de TUI, Thomas Cook o EasyJet. Poco a poco, parece que se avecina otro gran desembarco en los países mediterráneos, y no sólo de clientes británicos, sino del resto de Europa. Por eso todas las administraciones están apostando por apoyar la celebración de FITUR del 19 al 23 de mayo, no sólo por el gusto de retomar los encuentros presenciales y dar un imprescindible balón de oxígeno al turismo, sino también para poder ponerse la medalla de primera experiencia de movilidad internacional segura. FITUR, como una de las grandes ferias mundiales de turismo, está dispuesta a marcar terreno.

Un entusiasmo sensato

Frente a la creciente ola de optimismo, propiciada por un esperado aumento del índice de vacunación, la baja de la tasa de trasmisión del virus que nos acompaña desde hace un año y la llegada de las temperaturas más altas al hemisferio norte, coexiste un importante núcleo de escépticos ante la viabilidad de una verdadera temporada turística de verano. Sin embargo, las conversaciones que hemos mantenido desde Inmedia los últimos días con varios destinos turísticos y, en especial, con representantes de aerolíneas y otros actores vinculados a la movilidad, indican que poco a poco van cambiando su visión de apocalípticos a integrados.

Expertos en influencer marketing como eAmbassador, así como el estudio realizado por los integrantes de The European Tourism Network – grupo independiente de agencias de comunicación y marketing turístico –, constatan una creciente demanda contenida, impulsada además por el hecho de que en muchos países la incidencia del virus no ha sido tan alta ni agotadora como en España. Sin embargo, las restricciones generalizadas impuestas a la movilidad han llevado a la paradoja de que existan bolsas de público potencial que no ha perdido poder adquisitivo y, además, ha ahorrado al no poder gastar en lo que más les gusta: viajar, comer fuera, ir de shopping…

Así que, poco a poco, el sector empieza a creer en el Día D. Como en toda operación encubierta, persiste la duda de cuándo se producirá exactamente, pero sobre lo que no hay motivo para vacilar es acerca de la necesidad de estar preparados para gestionar la demanda de forma sostenible, con tecnología, seguridad y creatividad.

Deja un comentario

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

OTRAS NOTICIAS